Comenzaba la sesión con una temperatura alta para ser las 10 de la mañana, con 22ºc de temperatura ambiente y 30ºc en la pista. La lluvia caida durante el miércoles, unido al peculiar asfalto del trazado monegasco, ha provocado que la pista estuviera muy delicada al inicio de la sesión y que los equipos se lo tomasen con cierta calma, siendo los pilotos de Sauber los que habrían la veda nada más comenzar la sesión para dar la vuelta de instalación.
A pesar de las peculiaridades del trazado monegasco, todos los equipos han aprovechado esta sesión para realizar distintas pruebas aerodinámicas. Mientras que equipos como Ferrari o McLaren estrenaban sendos alerones delanteros, la escudería Williams probaba un morro con el famoso escalón al estilo 2012 en el monoplaza de Pastor Maldonado, siendo el piloto venezolano una de las sorpresas positivas de esta sesión al finalizar en sexta posición.
Pocos incidentes durante esta sesión, ya que los pilotos se lo han tomado con cierta calma. Pilotos como Romain Grosjean o Valtteri Bottas tomaron en más de una ocasión la chicane después del túnel recta, mientras que otros como Mark Webber o Jules Bianchi tomaban la escapatoria de la primera curva, en Santa Devota.
En ese mismo punto, Adrian Sutil estuvo a punto de causar un fuerte accidente al trompear justo en el vértice, evitando el muro exterior por solo milímetros a falta de cuatro minutos para acabar la sesión, mientras que Daniel Ricciardo si que llegó a tocar el muro exterior de la curva de la piscina, aunque simplemente rozándolo.
Finalmente, la sesión finalizó con los tres primeros seguidos por el Ferrari de Felipe Massa, al que se le vió muy combativo durante esta sesión por delante de Lewis Hamilton y la sorpresa de Pastor Maldonado con su Williams. Más escondidos han estado los pilotos de Red Bull, con Mark Webber séptimo y Sebastian Vettel 10º a más de un segundo de los pilotos de cabeza, mientras que Kimi Räikkönen ha sido undécimo.
Cascos especiales para el Gran Premio de Mónaco 2013 26 fotos
Añadir comentario: