Para celebrar este aniversario, uno de los originales e históricos Mercedes-Benz de 1908 será expuesto en el circuito de Magny-Cours, dónde su piloto estrella espera recuperar este fin de semana varias posiciones gracias a una cuidada estrategia.
Además, para completar esta importante conmemoración de la marca alemana, los pilotos del equipo Vodafone McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, completarán una serie de vueltas de exhibición con el histórico Mercedes-Benz de 1908.
Lewis Hamilton:"A nivel mental, la penalización es algo que aprendes a superar rápidamente. Eso no afectará a mi preparación para el GP de Francia. Ya hemos estudiado la mejor forma de optimizar la estrategia para que nos ayude a recuperar posiciones, aunque me temo que tendré que adelantar a varios coches si quiero entrar en los puntos."
"Magny-Cours no es el trazado más sencillo para adelantar, pero es posible. Puedes intentarlo en la horquilla de Adelaida y también en la penúltima curva. Pero el aspecto en el que nos tendremos centrar será en la estrategia. Magny-Cours tiene un pitlane relativamente corto, lo que abre las opciones de estrategia para nosotros de cara a la carrera."