El presidente de Honda, Takanobu Ito, aseguró que este es un "proyecto en conjunto con McLaren", escudería que pasará a llamarse McLaren-Honda, al igual que entre los años 1988 y 1992, etapa en la que la asociación consiguió 4 campeonatos mundiales.
Honda ha dado a conocer que han habido conversaciones con McLaren desde hace algún tiempo, en el cual han realizado un significativo progreso con su nueva unidad V6 turbo de 1.6L en su sede de I+D situada en Tochigi, Japón.
Martin Whitmarsh, director ejecutivo de McLaren:
"Es una fantástica noticia para todos los que aman la Fórmula 1 el poder dar la bienvenida a Honda, en su vuelta a la Fórmula 1. Estamos a punto de embarcarnos en un nuevo y muy emocionante capítulo en la historia de McLaren".
"Estamos orgullosos y emocionados de unir fuerzas una vez más para tomar el mando en el mundo de la Fórmula 1. Mientras que ambas empresas son plenamente conscientes de que nos estamos embarcando juntos en un viaje muy exigente, estamos sumamente comprometidos con el éxito de la asociación, y vamos a pasar los próximos 18 meses trabajando juntos para asegurarnos de que somos competitivos en nuestro primer Gran Premio juntos en 2015".
"Los nombres de McLaren y Honda son sinónimo de éxito en la Fórmula 1, y por todos los que trabajan para las dos empresas, el peso de nuestros logros radica en gran medida en los hombros. Pero es un signo de la ambición y determinación que compartimos de que queremos una vez más a tomar McLaren-Honda hasta el pináculo del éxito de Fórmula 1. Juntos tenemos un gran legado y estamos totalmente comprometidos a mantenerlo".
"Por último, es oportuno reconocer que, hasta finales de 2014, vamos a mantener un compromiso total con nuestros socios actuales, Mercedes-Benz, por lo que guardamos el máximo respeto y con el que tenemos la intención de seguir trabajando con diligencia y profesionalidad. McLaren-Mercedes hasta el momento ha ganado 78 grandes premios y cuatro campeonatos del mundo. Nuestro objetivo es finalizar nuestra asociación con la misma ambición con la que empezamos: Seguir ganando".
Takanobu Ito, Presidente de Honda:
"Desde su creación, Honda ha sido una empresa que crece al asumir retos en las carreras. Tenemos una larga historia de innovación en nuestras tecnologías y el cuidado de nuestra gente al participar en las carreras de automóviles más prestigiosa del mundo. La nueva normativa de la Fórmula 1, con su enfoque ambiental, inspirarán aún más el desarrollo de nuestras propias tecnologías avanzadas y esto es fundamental para nuestra participación en la Fórmula1".
"Tenemos un gran respeto por la decisión de la FIA de introducir estas nuevas regulaciones que son a la vez muy difícil, pero también atractivo para los fabricantes que persiguen las tecnologías medioambientales. Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento al Sr. Jean Todt, presidente de la FIA y al Sr. Bernie Ecclestone, CEO de Formula One Group, que mostró una gran comprensión y cooperación para ayudar a realizar nuestra participación en las carreras de F1".
"El lema corporativo de Honda es "The Power of Dreams" (El poder de los sueños). Este lema representa nuestro fuerte deseo de perseguir y hacer realidad nuestros sueños junto a nuestros clientes y aficionados. Junto con McLaren, uno de los constructores de F1 más distinguidos, Honda marcará un nuevo comienzo en nuestros retos en la F1".