Fin de semana para olvidar para Pastor Maldonado, que sufrió en carrera un 'drive-through' por exceso de velocidad en el 'pitlane'. A pesar de todo, el piloto venezolano logró terminar por delante de Bottas, que salía justo delante de él en parrilla y que optó por una estrategia a tres paradas que le hizo perder finalmente mucho tiempo en pista.
Pastor Maldonado (14º):
"El ritmo no estaba hoy en el coche por desgracia. Hicimos una parada en boxes más de lo que esperábamos, porque me penalizaron con un 'drive-through' por exceder la velocidad permitida en el 'pitlane', pero en general lo hicimos lo mejor que pudimos. Ahora tenemos que reagruparnos, trabajar duro y prepararse para Mónaco".
Valtteri Bottas (16º):
"No podía sentir agarre en el coche y estábamos derrapando mucho desde el principio, lo que provocaba que fuéramos duros con los neumáticos. Hicimos una estrategia de tres paradas, pero al final, Pastor cambió a cuatro paradas y parecía estar mejor. No estamos donde queremos estar, por lo que aún queda mucho trabajo por hacer".
Mike Coughlan, director técnico del equipo Williams:
"Sabíamos que iba a ser una carrera difícil, pero hoy podemos sacar algo ligeramente positivo de los tres lugares que Pastor ganado respecto a su posición en parrilla. Estábamos sufriendo con la alta degradación de los neumáticos, así que tomamos la decisión de cambiar a una estrategia de cuatro paradas con Maldonado. Estábamos comprometidos con una de tres paradas con Valtteri, pero perdimos mucho tiempo. Tenemos que comprobar los datos ya que la degradación de su coche era inusual en comparación con el ritmo que tuvimos el viernes. Todo el mundo en Williams sabe lo que hay que hacer para cambiar las cosas y tenemos que seguir trabajando duro. También nos gustaría dar las gracias a todos nuestros fans y socios por su apoyo continuo".