Sin embargo no todo han sido alegrías en el equipo de Enstone, la carrera de Romain Grosjean se terminó muy pronto debido a un problema con su suspensión trasera, incidente que investigarán más a fondo en el equipo Lotus para que no se vuelva a repetir en futuras carreras.
Kimi Räikkönen (2º):
"Por desgracia, es un segundo puesto de nuevo así que no es momento de celebrar demasiado. El coche se sentía bien e hicimos casi todo lo posible hoy, pero no teníamos el ritmo para desafiar la posición de Fernando Alonso. Conduje al máximo y es bueno para el Campeonato que Sebastian termine detrás de nosotros. Es agradable estar en el podio para mí y para el equipo, vamos a ver qué podemos hacer en Mónaco".
Romain Grosjean (abandono):
"Hice una mala salida, pero después de yo estaba en el ritmo y sabemos que somos capaces de producir buenas estrategias de carrera, así que había posibilidades de un buen resultado hoy. El coche se sentía bastante bien hasta que tuvimos un problema con la suspensión trasera, que significaba que tenía que regresar a boxes y retirarme de la carrera, fue una verdadera pena. Siempre es decepcionante para todos cuando sucede algo como esto, pero no hay nadie a quien culpar, es sólo una parte del automovilismo".
Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:
"En primer lugar, tenemos que investigar lo que pasó con el coche de Romain. Lo siento por él y para el equipo. Igualmente, sin embargo, estoy muy contento por el equipo por lograr un segundo lugar con Kimi hoy. Una vez más condujo de forma fantástica y pudimos darle un gran coche con una buena estrategia. Recortamos puntos a Sebastian en el Campeonato de Pilotos, pero hemos perdido un poco de terreno en el Campeonato de Constructores. Fue un buen trabajo de todo el equipo hoy".
Alan Permane, director de operaciones de pista de Lotus:
"Estamos muy contentos con el podio. Perder a Fernando en la primera curva fue un golpe, y haberse visto atrapados detrás de Lewis [Hamilton] y Sebastian sin duda ha obstaculizado nuestro progreso en carrera, pero aún así no creo que tuviéramos el ritmo suficiente para llevarnos la victoria hoy. Desafortunadamente para Romain, y no por su culpa, un fallo en la suspensión trasera acabo con su carrera muy pronto. La causa de este incidente todavía no se ha determinado, hemos completado muchos, muchos kilómetros con esta configuración de suspensión, por lo que es difícil determinar lo que ha podido ocurrir. Enviaremos las piezas de vuelta a Enstone para echar un buen vistazo a lo que salió mal y evitar que se repita".