"He visto a un gran equipo, muy centrado en su trabajo," explicó Montezemolo. "Con todo, no estoy decepcionado y lo que me da motivos para creer es el ritmo de carrera que mostramos ayer. Quizás hoy esperábamos un poquito más, al menos un coche en segunda fila. Perdíamos un poco de tiempo en el último sector, pero vimos que, quitando a Rosberg, todos están muy cerca. Fernando empezará desde el lado limpio de la pista y aquí, la recta que va hasta la primera curva es muy larga, con lo que tal vez se puedan ganar algunas posiciones desde el principio".
Como no podía ser de otro modo, el presidente de Ferrari tuvo tiempo de mostrar su ya clásica visión del futuro de la Fórmula 1, motivo por el que se reunión con Ecclestone. "Sólo puedo repetir lo que he mantenido durante mucho tiempo: este deporte debe seguir siendo para nosotros un verdadero laboratorio de tecnología de punta y de investigación avanzada, y debe servir como campo de entrenamiento para nuestros ingenieros. Creo que habrá algunas novedades interesantes en un futuro próximo y yo haré todo lo posible para que asegurarme de que vamos en esa dirección," comentó.
Invitado en el muro de Ferrari
La repentina enfermedad de Pat Fry, que ha sido hospitalizado a primera hora de la mañana tras un ataque de apendicitis, ha dejado un asiento libre en el muro de Ferrari durante el día, que ha sido ocupado por Montezemolo permitiéndole seguir de primera mano la evolución de sus pilotos en pista al lado de Stefano Domenicali. El italiano está de celebración al haber cumplido 48 años este sábado.