Calma en la Q1
El semáforo se ponía en verde pero ningún piloto decidía salir a una pista que marcaba 36ºC de temperatura, por los 20ºC en el ambiente. El viento volvía a cobrar importancia soplando de lado en la recta principal a una velocidad de 2'8m/s. Tras la calma inicial, el primero en salir pasados cuatro minutos era Daniel Ricciardo con el neumático duro, seguido por Pastor Maldonado. El primero en salir de los favoritos a la pole era Kimi Räikkönen pasados trece minutos. Todo ello daba seña de la importancia de dejar pasar el tiempo ante la rápida mejoría de la pista.
El finlandés marcaba un tiempo de 1:23.087 y a una décima se colocaba su compañero de equipo, Romain Grosjean. Poco le duraría la primera posición al salir Alonso y Massa, colocándose el asturiano al frente con un 1:22.264 con su compañero a dos décimas. Por su parte, Red Bull optaba por sacar a sus pilotos con neumático medio, al igual que los Mercedes. De esta forma, Hamilton y Rosberg bajaban los tiempos hasta el minuto y 21 segundos, con Vettel en tercera posición y apenas una décima más rápido que Alonso con duros.
Finalmente los eliminados en esta Q1 eran los Caterham y Marussia, con Giedo van der Garde en el puesto 19º por delante de Jules Bianchi, confirmando el avance del equipo malasio. Por delante de ellos han finalizado los dos Williams, Valteri Bottas y Pastor Maldonado en 17º y 18º posición respectivamente. Jarro de agua fría para la escudería de Grove que traía a este Gran Premio actualizaciones para su poco competitivo FW35.
Máxima igualdad en la Q2
De nuevo calma entre los equipos para saltar al trazado catalán. En este caso el primero era Esteban Gutiérrez, con neumático medio. Pasados unos cinco minutos todos salían a la palestra con el neumático medio, usados en el caso de Webber y Vettel. En este primer envite Alonso se ponía al frente con Kimi a 30 milésimas en la segunda posición. Rosberg era tercero ya a una décima, Massa cuarto y Grosjean quinto. Vettel y Webber ocupaban la octava y décima posición respectivamente, pero tras salir con neumático medio conseguían ponerse primero y cuarto. Finalmente, Hamilton conseguía en el último segundo un gran tiempo de 1:21.001.
En el lado de Mclaren, buenas y malas noticias. Sergio Pérez salvaba los muebles de Woking 'in extremis' al conseguir el sexto mejor tiempo. Sin embargo, su compañero Button se quedaba en la 14ª posición, sin poder pasar el corte junto a los dos Toro Rosso, undécimo y duodécimo, Adrian Sutil que se ha visto superado por Di Resta, que ha pasado 10º; y junto a los dos Sauber que ocupaban las dos últimas plazas.
Q3 y doblete para Mercedes
La Q3 comenzaba con mucha tensión e incertidumbre ante la gran igualdad que había precedido las anteriores sesiones. El primer asalto, en el que no participaban los Red Bull que preferían jugárselo todo a una carta, Rosberg se ponía al frente con un 1:20.824, con Alonso, Massa y Grosjean tras él a cuatro décimas, y quinto Räikkönen a siete.
A falta de un minuto todos comenzaban la que sería la última y definitiva. Vettel se colocaba segundo por detrás del tiempo de Rosberg, con Räikkönen detrás. Rosberg volvía a mejorar su tiemop bajándolo en una décima y marcando el tiempo que sería el de la pole, 1:20.718. Hamilton se quedaba a dos décimas. Alonso y Massa eran quinto y sexto sin poder mejorar en el tercer sector. Además, sobre Massa pesa una investigación pendiente por obstaculizar a Mark Webber en la Q2. Así, la carrera de mañana se presenta muy interesante, una carrera que podrán seguir en directo con el Live Timing de F1aldia.com y los comentarios de Pablo Grau.
Añadir comentario: