Nico Hülkenberg se ha mostrado contento con el balance del monoplaza y con el resultado de las nuevas piezas, mientras que Esteban Gutiérrez se muestra más confiado con el C32, lo cual le permitirá empujar más fuerte y con menos problemas durante la carrera del domingo, la cual está prevista a 66 vueltas.
Nico Hülkenberg (12º y 15º):
"El día fue bien. Por desgracia no pudimos llevar a cabo nuestro programa aerodinámico como estaba previsto debido a la lluvia en la primera sesión de esta mañana, pero no se puede cambiar el clima y la situación fue la misma para todos. Hemos sido capaces de trabajar todo lo programado durante la segunda sesión de entrenamientos libres sin ningún problema. El nuevo alerón trasero es una mejora. Sin embargo, si se trata de una mejora suficiente para ponerse al nivel con los rivales no puedo decirlo todavía".
Esteban Gutiérrez (14º y 17º):
"Hemos sido capaces de realizar todo lo programado hoy. La estabilidad del coche ha mejorado, lo que me da más confianza para tirar fuerte durante las tandas largas. Hemos sido capaces de analizar las nuevas piezas que hemos traído a Barcelona. El equipo está haciendo un buen trabajo y estamos presionando para poder cerrar la distancia con los rivales. Es difícil juzgar dónde estamos en este momento, pero creo que la clasificación de mañana mostrará dónde estamos en comparación con el resto de la parrilla".
Tom McCullough, Ingeniero jefe de pista:
"Es evidente que un comienzo bajo el agua en los primeros entrenamientos libres no es lo ideal cuando estás intentando evaluar los desarrollos y los distintos tipos de neumáticos. Pero es lo mismo para todo el mundo. Hemos dividido nuestro programa entre los dos coches para recoger la máxima información posible. Está claro que tenemos trabajo que hacer, por lo que analizaremos los datos esta noche y pondremos todo lo mejor junto en el coche para mañana".