Esta noticia aporta un poco de aie fresco a la situación actual de los pilotos de Red Bull, después de que la salida de Mark Webber de la escudería de Milton Keynes sea más probable a finales de este año y de que los rumores sobre la llegada de Kimi Räikkönen se hayan acrecentado. "Red Bull necesita asegurarse de que si Sebastian Vettel recibe una mega oferta de Ferrari y se va, sus espaldas queden cubiertas, y Räikkönen sería muy capaz de hacerlo. Creo que encaja perfectamente en Red Bull. No me sorprendería que las negociaciones terminaran bien en este sentido", explió Gary Anderson, experto técnico, a la BBC.
Räikkönen parece cada vez más un claro sustituto de Webber
Algo parecido piensa David Coulthard, quien señala que Lotus podría estar bastante presionado para convencer a Räikkönen de que se quede en el equipo si Red Bull llega con una buena propuesta. "Definitivamente, tienen muy buena gente allí [en Lotus], pero parece ser que no cuentan con el mismo presupuesto económico [que Red Bull]", apuntó el escocés a la web motorsport-magazin.com. Además, Coulthard añadió que su antiguo compañero de equipo, Mark Webber, sigue haciendo un buen trabajo, "pero las relaciones entre Kimi y Red Bull parecen estar yendo viento en popa. Si Mark decide hacer algo más, creo que Kimi sería el perfecto compañero para Sebastian".
De momento, los comentarios que ha realizado Räikkönen al respecto son algo moderados. "No tengo contrato [más allá de 2013], pero en algún momento tendré que pensar en ello. Quiero ganar y, al menos de momento, quiero estar aquí [en Lotus]", declaró el finlandés al periódico Turn Sanomat. Algunos han señalado al Campeón de 2007 como el rival más fuerte de Vettel en esta temporada, aunque Räikkönen no está del todo seguro: "Va a ser duro cazar a Sebastian si sigue obteniendo tan buenos resultados, por lo que hemos de empezar a recortarle puntos ya".