Jenson Button (10º, 13 puntos):
"El comienzo de la temporada europea en España siempre llega como un inicio fresco. De repente, estás de nuevo en Europa, los camiones están todos alineados en el paddock y todo el mundo se siente como en su segunda casa. Ha sido complicado para el equipo realizar un progreso constante en las cuatro primeras carreras, pero creo que regresar a un circuito en el que completamos dos de los tres test de pretemporada nos dará una buena posición de nuestra progresión. Se ha hablado mucho sobre las mejoras del siguiente fin de semana pero, como ocurre con cada mejora, simplemente son parte de una serie de continuos desarrollos que se hacen durante la temporada. Como siempre, habrá cosas que funcionen, otras que quizás funcionen de una forma diferente a la esperada y otras que no funcionen o necesiten más trabajo. Así son las cosas en la F1 moderna".
Sergio Pérez (11º, 10 puntos):
"Tengo muchas ganas de completar mi primera carrera europea con McLaren. El Circuit de Catalunya es un lugar que todos conocen muy bien, porque recorremos muchos kilómetros en él durante el invierno. Será un buen circuito para probar el coche, ya que se trata de una pista muy exigente con la aerodinámica. Tenemos muchos datos anteriores gracias a los entrenamientos, y tendremos una clara consciencia de nuestro rendimiento cuando empecemos a rodar el próximo viernes. Debería ser un fin de semana útil para nosotros en cuanto a comprender el MP4-28 y la dirección que debemos tomar. Espero que la introducción de dos zonas de DRS en Barcelona ayude a mejorar la competición. Ya vimos en China y en Baréin que los monoplazas de F1 pueden correr de forma muy pareja si lo hacen en buenas condiciones: Barcelona siempre ha sido un circuito complicado para adelantar, por lo que espero que las nuevas regulaciones mejoren esto. Sería genial para todos los aficionados de las gradas que hubiera algunos adelantamientos espectaculares en la recta principal".
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:
"El ritmo de vida en la F1 nunca se detiene, y es increíble pensar que el regreso a Europa la semana que viene ya indique que una cuarta parte de la temporada ya ha finalizado. Como el año pasado, el rendimiento al comienzo de la temporada es algo volátil e impredecible; el GP de España del año pasado tuvo un inesperado pero bien merecido ganador, Pastor Maldonado, y aunque será complicado ver que otro piloto de la mitad de la parrilla se alce con la victoria, el orden actual es difícil de saber. Estamos trabajando mucho para desarrollar el MP4-28 y esperamos tener un fin de semana productivo que nos permita recopilar información útil para las próximas carreras".