Ambos pilotos de Toro Rosso tienen un final en el top-ten en esta temporada. Mientras que Vergne inauguró la puntuación con un 10º puesto en Malasia, Daniel Ricciardo completó un fin de semana muy completo en el Gran Premio de China, con un séptimo puesto, su mejor resultado en Fórmula 1.
"No falta nada para que la F1 vuelva a la acción en España, donde voy a estar esperando un gran impulso en esta fase europea de la temporada", dijo el francés en su blog de Toro Rosso. "Mirando hacia atrás en las cuatro primeras carreras diría que, si bien no ha sido fantástico, hay signos positivos. Tenemos un equipo fuerte de la gente buena y trabajamos bien juntos. El coche es competitivo también, como se mostró con mi resultado en Malasia y los puntos de Daniel en China".
Convencido de resolver los problemas de Baréin
Sin embargo, en el Gran Premio de Baréin no consiguieron ningún punto, con Vergne abandonando tras un toque con Valtteri Bottas, mientras que Ricciardo acabó 16º simplemente al no tener ritmo. Sin embargo, Vergne cree que la mala racha de su equipo solo es puntual, y está convencido de que solucionarán los problemas.
"Está bien, tuvimos una muy mala salida en Baréin, y creo que esto fue una aberración", afirmó Vergne. "El coche de Daniel fue el más lento en carrera y creo que eso no es lo correcto, ya que él no es lento en ningún caso. Claramente hubo algún problema".
"Hay que pensar en ello de esta manera: un coche no va a terminar séptimo en una carrera para ser el último en el espacio de una semana: El equipo está investigando y estoy segur de Barcelona no vamos a tener problemas similares", finalizó el francés.