Tal y como señala un ingeniero del equipo
Lotus,
Romain Grosjean ya ha dejado atrás el comienzo tan problemático que ha tenido en esta temporada 2013. Tras fabricar un monoplaza realmente competitivo, el equipo de Grove comenzó la temporada con una victoria en Australia, donde
Kimi Räikkönen venció a sus rivales y se puso como líder del Mundial. En las siguientes tres carreras, el finlandés volvió a demostrar un rendimiento excelente y alcanzó el podio también en China y en Baréin.
Pero su compañero de equipo no lograba mantener el ritmo del Campeón de 2007. A pesar de haber terminado en los puntos en todas las carreras, Grosjean no pasó de la sexta plaza hasta Baréin, donde el equipo le cambió el chasis del E21 y su rendimiento mejoró, tanto que alcanzó la tercera plaza al cruzar la meta en Sakhir, igualando el resultado cosechado en ese mismo circuito en 2012.
El brasileño Ricardo Panteado, empleado por el suministrador de motores Renault, trabaja actualmente en el monoplaza de Räikkönen. Por ello, Panteado cree que el rendimiento demuestra que Grosjean ha mejorado respecto a 2012, temporada en la que Mark Webber le etiquetó como 'el loco de la primera curva' después de que el francés protagonizara algunos incidentes en las salidas de varios Grandes Premios (como el de Mónaco o Bélgica). "Creo que ya se puede olvidar de 2012. Sus adelantamientos fueron todos perfectos; no falló en ninguno. Todo fue limpio y mostró realmente quién es Grosjean, sobre todo en su velocidad. El año pasado demostró que es un piloto muy rápido, y diría que puede emplear los sistemas del coche mejor que Kimi. Su reto será encontrar la configuración adecuada y tener más confianza en sí mismo", explicó el brasileño a la publicación Totalrace.