A raíz de esto, han surgido muchos rumores y críticas que señalan como 'erróneo' el cambio de equipo del piloto alemán. No obstante, Hülkenberg sigue empeñado en afirmar que no se ha equivocado al fichar por Sauber, ya que la temporada empezó hace nada y queda mucho por llegar. "Solamente se han disputado cuatro carreras. Definitivamente, no estamos satisfechos, ni siquiera yo, pero la temporada es larga y no puedes echar ya la toalla. Aún hay potencial en el coche y, cuando encontremos las partes adecuadas, podremos darle la vuelta a la temporada", apuntó a la web suiza 20 Minuten.
La paciencia es la clave del éxito
Además, el alemán dejó claro que no se siente frustrado, a pesar de tener la misma edad que Sebastian Vettel, quien ya cuenta con tres títulos mundiales bajo el brazo. "A veces, simplemente necesitas ser paciente. Hay muchos otros que también tuvieron que esperar hasta que llegó su momento. Estoy cómodo donde estoy ahora", comentó al periódico brasileño Totalrace. Parece ser que el problema más grave del C32 este año se encuentra en la zona aerodinámica: "El flujo no es exactamente el mismo que los ingenieros esperaban", reconoció el expiloto de Williams.
Y, por si fuera poco, ha habido rumores que señalan que la situación ha empeorado debido al comportamiento de los neumáticos Pirelli en el túnel de viento y en la pista. "En general, algunos equipos podrían tener problemas, porque los neumáticos no se comportan exactamente igual en las carreras [que en el túnel de viento], por lo que podría haber una discrepancia", explica Hülkenberg. Pero, analizando lo positivo, Hülkenberg está logrando batir a su compañero carrera tras carrera: "Actualmente, en clasificación, tengo un 4-0, que es algo en lo que sigo centrado. Pero Esteban es un debutante, y todo es nuevo para él, como lo fue para mi en 2010. A menudo, es rápido a una vuelta, por lo que está acumulando experiencia y, sin duda, mejorará".