Tras la actuación en Baréin, en la que di Resta igualó su mejor resultado en F1 (fue cuarto también en Singapur el año pasado), Force India batió a los dos coches de McLaren, a los dos Ferrari, a los dos Mercedes y a uno de los Red Bull. Tras esta hazaña, el equipo de Silverstone se mantiene en la quinta posición del Mundial de Constructores, con tres puntos más que McLaren. El copropietario del equipo, Vijay Mallya, estuvo encantado de ver a sus dos coches situados en la tercera fila de la parrilla de salida antes de la carrera, y no esperaba que McLaren estuviera detrás tanto tiempo. El indio remarcó la carrera de Baréin como prueba del progreso que se está haciendo, y aseguró que quiere el éxito tanto como todos los demás.
"Estoy haciendo lo imposible por llegar ahí. Creo que perdimos la oportunidad de terminar en el podio al menos tres veces el año pasado. No es que eso de acariciar el podio haya pasado solamente ahora. Nunca me he negado ante ninguna petición técnica. Andy Green [director técnico del equipo] está al corriente de que, aunque le apoye al 110%, tiene que ser lo suficientemente responsable como para no malgastar dinero. No tenemos dinero para malgastar. Si mañana invirtiera otros cien millones en este equipo, eso no me garantizaría ningún rendimiento", comentó Mallya a Reuters.
Comienzo fresco de temporada
Di Resta, que viajó a Banagalore tras la carrera en Baréin para asistir a algunos eventos promocionales, tiene muchas ganas de que llegue la próxima carrera en Barcelona, en mayo, que marcará el comienzo de la temporada europea. En la pretemporada, la escudería se mostró competitiva en el Circuit de Catalunya y, con un monoplaza al que le encantan estas condiciones, los de Silverstone deberían ser rápido en el trazado español si el sol brilla durante la carrera. "Creo que hemos rendido al máximo de lo que podríamos. Hemos cumplido todas las tareas que teníamos gracias a los chicos, que trabajaron duro", apuntó di Resta.
El rendimiento del joven escocés se esfumó en la parte final de la pasada temporada debido, quizás, a la decepción de no haber fichado por McLaren cuando Lewis Hamilton anunció su cambio de equipo, y el piloto ha reconocido que no dejó que su cabeza diera demasiadas vueltas al tema: "Traté de convencerme de alguna manera de que nada estaba yendo bien. Este año fue un comienzo fresco y creo que rendí con lo que tenemos. Tenemos algunas cosas nuevas que llegarán en Barcelona. Si funcionan, podríamos despegar. Pero no todos los equipos se están durmiendo, y no voy a dejarme llevar".