Nico Hülkenberg fue capaz de marcar el decimocuarto mejor tiempo en la Q2, quedándose a menos de una décima del tiempo con el que Pérez fue 12º, lo que frustró al alemán y al equipo de Hinwill. Por otro lado, Esteban Gutiérrez, que no practicó en los libres 3 condiciones de clasificación, notó ese menor tiempo en pista y sólo pudo marcar el 18º mejor registro.
Nico Hülkenberg (14º):
"Siempre supimos que iba a ser difícil entrar en la Q3 de hoy. Sin embargo, esperaba que empezaríamos algo más cerca de la top ten. El coche comportaba bastante bueno en el sesión de libres de esta mañana, pero después el viento cambió y pareció muy sensible a eso. Creo que será una larga carrera de mañana, sobre todo porque sabemos que nos falta ritmo en este circuito, pero vamos a luchar para lograr el mejor resultado posible".
Esteban Gutiérrez (18º):
"No es una buena sensación salir por el final, pero siempre supimos que este fin de semana iba a ser difícil. Nuestra velocidad este fin de semana no ha sido genial. Era importante hacer una clasificación limpia hoy, pero lo hice lo mejor posible y esto es lo que conseguí. Fue un poco una desventaja hacer la preparación de la carrera de mañana en los entrenamientos libres tres, porque no he tenido suficiente tiempo para practicar con neumáticos nuevos y una carga de combustible baja. Sin embargo, era importante debido a que los datos nos ayudarán a preparar la estrategia para la carrera de mañana".
Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:
"Hemos sido capaces de mejorar el rendimiento durante las tres sesiones de entrenamientos libres, pero no fue suficientemente al final. Es un fin de semana difícil para nuestro equipo. En el caso de Esteban estaba claro que tendría que empezar desde muy atrás debido a su penalización en la parrilla. Nico fue capaz de mejorar consistentemente, pero él tuvo mala suerte porque terminó a menos de una décima del 12º. Es una situación difícil para la carrera, pero la aceptamos y vamos a hacer nuestro máximo mañana".
Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:
"Dada la penalización de Esteban, elegimos concentrarnos en cargas de alto combustible en los FP3 y el enfoque de clasificación fue de una manera diferente hoy. Tenemos un montón de nuevos juegos de neumáticos frescos para él mañana, y nosotros estamos buscando la mejor manera de usarlos. En un programa más estándar, Nico estaba contento con el coche en FP3, pero era más difícil de conducir en la clasificación, y tenemos que entender eso aún. Estar dentro de la misma décima que los dos coches delante de ti siempre es decepcionante al final de la clasificación. Esperamos poder maximizar la estrategia con el objetivo de sumar puntos".