En lo puramente deportivo, Massa comandó un doblete en la primera sesión libre con un registro de 1:34.487, menos de una décimas más rápido que su compañero de equipo. Las tornas cambiaron en la sesión de la tarde cuando Fernando Alonso fue el piloto más rápido de los monoplazas rojos quedándose a menos de dos décimas del tiempo más rápido del día marcado por Kimi Räikkönen. El español terminó la jornada en cuarta posición con una mejor vuelta de 1:34.310 mientras que Felipe tuvo que conformarse con la sexta plaza de la tabla de tiempos.
Fernando Alonso (2º y 4º):
"Ha sido un día positivo y estamos razonablemente contentos con cómo se ha comportado el coche. No hemos tenido problemas serios y lo más importante, no hemos tenido que hacer cambios radicales al F138 para adaptarlo a la pista con sus largas rectas y curvas lentas, unas características que me gustan mucho y normalmente producen un gran espectáculo en carrera. Desafortunadamente, el viento y la area complicaron todo un poco porque la superficie de la pista nunca se queda totalmente limpia. Sin embargo, las primeras sensaciones son buenas y creo que mañana podremos estar en el grupo de cabeza, un grupo donde todos estamos en dos o tres décimas como mucho. Aún no hemos decidido si usaremos las actualizaciones aerodinámicas que hemos probado esta mañana. Todavía no está claro cómo han funcionado y por la tarde nos centramos en la comparación de los dos compuestos que tenemos para la carrera. Tenemos por delante una larga tarde de estudio de datos para elegir la mejor estrategia y configuración para clasificación y carrera".
Felipe Massa (1º y 6º):
"Todo fue bien hoy, pero incluso así no es fácil decir dónde estaremos el domingo. El balance del coche fue bueno y se comportó bien en todas las condiciones, incluso si sufríamos un poco con los neumáticos, especialmente el trasero. Es normal tener una degradación importante con una temperatura tan alta y en ese sentido, tenemos mucho trabajo que hacer para preparar la carrera. Con los medios, el F138 ha trabajado muy bien, incluso en relevos largos, pero la clave para el domingo será controlar la degradación de ambos compuestos, aparte de decidir si usamos o no las mejoras que hemos probado esta mañana".
Pat Fry, director técnico de Ferrari:
"De las mejoras aerodinámicas que hemos probado esta mañana algunas se comportaron bien, mientras que hay otras que aún no hemos decidido si las seguiremos usando este fin de semana ya que aún es muy pronto para saber si suponen una mejora real. No hubo tiempo suficiente para probarlas del todo, pero aún así estoy contento con cómo completamos el programa de trabajo con ambos coches. En la sesión de la tarde, tuvimos un buen balance con el neumático duro, mientras que lo veíamos un poco más difícil con el medio. Con ese compuesto, Fernando fue incapaz de mejorar su tiempo, en parte por el tráfico, pero estoy seguro de que mañana encontrará un camino por el que mejorar. El ritmo de carrera parece bueno y ahora nos enfrentamos a un análisis detallado de la información que hemos acumulado para ver dónde estamos en comparación con nuestros principales rivales".