Kimi Räikkönen (9º y 1º):
"Es bueno ser el más rápido, pero nunca sabes lo que los demás están haciendo; simplemente nos ajustamos al programa y no nos centramos en lo que estuviera pasando alrededor. Cometí un error en las últimas curvas de mi vuelta rápida, por lo que aún se puede sacar más. Es complicado obtener la configuración perfecta aquí, y el viento puede marcar una gran diferencia; puede jugar en tu favor, pero puede complicarte también la vida. No fue un mal comienzo; las cosas no están justo donde las queremos, pero fuimos razonablemente rápidos, así que veamos qué ocurre a partir de ahora".
Romain Grosjean (10º y 7º):
"El nuevo chasis va bien. Hemos estado trabajando con la correlación adecuada entre el chasis, la configuración y los neumáticos para extraer todo lo que queríamos de eso. Es fácil saber lo que necesitas, lo complicado es que los pequeños detalles salgan bien, pero estamos ahí y ha sido un día positivo. hemos visto que Kimi fue el más rápido del día, así que eso nos marca un gran objetivo para el sábado".
Alan Permane, director de pista del equipo Lotus:
"Fue un día normal para nosotros, y fue una buena forma de empezar el fin de semana. Trabajamos con la configuración en la primera sesión antes de centrarnos en las tandas largas, en el ritmo con mucho combustible y en el análisis de la degradación en los dos compuestos, y no sufrimos retrasos ni problemas en el programa. Pudimos empujar fuerte con los dos compuestos bastante bien en las condiciones de calor y, en general, el coche estuvo bien equilibrado. Romain lleva un nuevo chasis y, en general, está contento con el coche, así que tenemos ganas de llegue la clasificación del sábado".