Lewis Hamilton ha terminado ambas sesiones lejos de los mejores tiempos, y aunque en la matinal Nico Rosberg se situó tercero, en la vespertina tampoco estuvo cerca de Räikkönen, Alonso y los Red Bull, siendo octavo. Tras bajarse del monoplaza, Nico explicó que están experimentando problemas de subviraje y no encuentran el equilibrio correcto entre conservar bien los neumáticos y tener buen ritmo de carrera. Lewis, por su parte, destacó el extremo calor como un factor a tener en cuenta en lo que al cuidado de los neumáticos se refiere, y confía en que no estén tan lejos en la clasificación y en la carrera como lo han estado este viernes en los entrenamientos libres.
Nico Rosberg (3º y 8º):
"Nuestro programa de entrenamientos de hoy ha ido bastante bien porque hemos conseguido completar todo lo que teníamos planificado. Sin embargo está claro que no hemos sido tan fuertes como en los viernes de los anteriores tres Grandes Premios. El coche tenía mucho subviraje y los neumáticos traseros sufrirán mucho en la carrera. El problema es que cuando quieres cuidar los neumáticos traseros, intentas configurar el coche con más subviraje y eso te cuesta tiempo por vuelta. Así que se trata de encontrar el compromiso adecuado. Todavía tenemos trabajo por hacer por la noche para encontrar un buen equilibrio para mañana y la carrera."
Lewis Hamilton (13º y 10º):
"Hemso trabajado tan duro como pudimos hoy pero no conseguimos encontrar el equilibrio correcto del coche. Tuve algunos problemas en los primeros libres que pudimos mejorar por la tarde, así que eso es algo positivo, pero necesitamos identificar dónde estamos perdiendo tiempo y encontrar más rendimiento. Hemos cambiado la puesta a punto del coche para adaptarnos mejor a este circuito pero necesitamos examinarlo y asegurarnos de que vayamos en la dirección correcta. El calor aquí afecta mucho a los neumáticos así que es positivo también que hayamos completado tantas vueltas como fuese posible para examinar las tandas largas como preparación para la carrera. No estamos tan lejos como puede parecer hoy, pero queda mucho trabajo duro por delante y será una dura batalla para nosotros este fin de semana."
Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:
"Ninguno de los dos pilotos se encontró con el mismo equilibrio que conseguimos en los libres de los anteriores tres Grandes Premios y, bajo las condiciones calurosas, eso demostró ser dañino para los neumáticos y, por tanto, para el ritmo en general. Pudimos comparar bien el comportamiento de los dos compuestos y también algunos elementos de la puesta a punto como los niveles de carga aerodinámica para evaluar su impacto en las tandas largas y cortas. Hay mucha información que analizar y clarificar para mejorar, así que trabajaremos hasta tarde esta noche para encontrar mejores soluciones para mañana."
Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:
"No es un secreto que tenemos unas condiciones de calor extremo aquí en Baréin y que eso nos complicará las cosas si tenemos un coche que no esté bien equilibrado. Aún no hemos encontrado ese punto en la configuración y eso se vio reflejado en la tabla de tiempos de hoy. Debemos averiguar por qué parece que no somos tan competitivos como en las últimas tres carreras y obtener las respuestas para mejorar mañana en comparación a nuestros rivales."