Mark Webber le ganó la partida a Sebastian Vettel para terminar con el segundo mejor registro, mientras Paul di Resta se coló cerca de los mejores con su Force India, un monoplaza al que parece sentarle mejor el calor que las temperaturas bajas y que puede ser un contendiente a tener en cuenta de cara al domingo, especialmente entre los equipos que pelean en la parte media-alta de la parrilla.
Todos los pilotos completaron una elevada cantidad de vueltas gracias al empleo de los dos compuestos más duros de la gama Pirelli, y sin sufrir grandes contratiempos con sus monoplazas, en una sesión que podemos calificar de tranquila, pero con una gran importancia a la hora de extraer información de cara a la clasificación y la carrera, que se disputarán en un horario similar durante los dos próximos días.
Gutiérrez tuvo un encontronazo sin grandes consecuencias con Pic
Felipe Massa fue sexto por delante de Romain Grosjean, mientras que el primer Mercedes lo encontramos en la octava posición a más de medio segundo del mejor registro de la jornada, y el primer McLaren sólo pudo ser undécimo. Jean-Éric Vergne terminó en una decente duondécima posición con su Toro Rosso, y Nico Hülkenberg fue el mejor de los Sauber con un discreto decimoquinto puesto. Su compañero, Esteban Gutiérrez, protagonizó el único incidente de la sesión al tocarse ligeramente con el Caterham de Charles Pic y pinchar uno de sus neumáticos, un encontronazo que no tuvo mayores consecuencias.
En la parte baja de la tabla cabe destacar que el propio Pic superó con su Caterham a ambos Marussia, en un fin de semana en el que Caterham ha implementado importantes mejoras en sus monoplazas para tratar de mejorar sus resultados recientes y no ser los farolillos rojos de la parrilla. Giedo Van der Garde se quedó, sin embargo, lejos del mejor tiempo de su compañero y fue último.
GP de Baréin 2013: prolegómenos y viernes 70 fotos
Añadir comentario: