Nico Hülkenberg (13º, 5 puntos):
"Tengo muchas ganas de competir en Baréin. En 2010, completé mi primera carrera de F1 allí. Me gusta la pista, y siempre hay un ambiente en el 'paddock' parecido al de 'Las mil y una noches'. Además de las elevadas temperaturas, los frenos jugarán un papel importante. Hay un par de largas rectas en las que pasamos a más de 300km/h, y necesitamos frenar muy fuerte en las curvas, así que tendremos el equilibrio usual entre la aerodinámica y la velocidad punta".
Esteban Gutiérrez (22º, sin puntos):
"Terminar el GP de China así fue una decepción. El error que hice no solo terminó con mi carrera, sino que encima recibí una penalización. Obviamente, esto no me facilitará la carrera en Baréin, pero tampoco cambia mi enfoque ni mi motivación; lucharé y sacaré lo máximo de la situación. Sin embargo, China también tuvo cosas positivas. Los ingenieros tomaron muchas medidas técnicas, en las que vimos una mejoría. Baréin es otro lugar caluroso del calendario; las condiciones no son tan húmedas como en Malasia, pero necesitas estar en forma para lidiar con el calor durante la carrera. Conozco la pista gracias a la GP2, y creo que cuenta con curvas que serán un verdadero reto. Es un circuito muy exigente para los neumáticos, y tengo ganas de conducir allí con un coche de F1".
Tom McCullough, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:
"Desde un punto de vista técnico, China fue un fin de semana exitoso con el equipo. Tomamos algunas medidas antes de esa carrera, que demostraron ser efectivas. Ahora tenemos una dirección tomada y sabemos lo que debemos hacer. El circuito de Baréin se caracteriza por varias rectas largas y por muchas curvas de velocidad lenta y media. Esto cobra mucha importancia con un paquete aerodinámico eficiente y un coche un buen rendimiento en curvas lentas, sobre todo a nivel de tracción. El trazado también es muy exigente con los frenos; el desierto de alrededor ensucia la pista, sobre todo cuando sopla el viento. La probabilidad de lluvia es baja, y el calor ambiental y las altas temperaturas del circuito se convierten un reto para la administración de los neumáticos. Además, Pirelli llevará el compuesto duro y el medio para este fin de semana".