Y es que, después de tres carreras, Hamilton ya cosecha dos podios con Mercedes. El último, el que consiguió en China con su tercera plaza. "Estoy en la lucha por el título. En este momento, lo creo de verdad, pero no voy a centrarme en eso, porque nunca sabes lo que puede ocurrir. Nico abandonó y eso podría pasarme a mi también; es algo que le puede ocurrir a cualquiera. Por ejemplo, Fernando no terminó la carrera anterior y ahora está muy fuerte, con muchos puntos", explica el Campeón de 2008.
Problemas de...¿neumáticos?
El inglés logró la 'pole' el pasado sábado a los mandos de su W04 pero, el domingo, no pudo transformar esa posición en una victoria. ¿El motivo? Parece que Hamilton tuvo un problema algo particular: "No creo que cuidáramos menos los neumáticos, es simplemente que no tuvimos el mismo ritmo general. Tuve un pequeño problema con alerón delantero: perdí algo de apoyo por culpa de los trozos de goma que se incrustaron entre los aletines. El equilibrio del coche sufrió un poco por eso y tuve mucho subviraje".
A pesar de que el tercer puesto de Hamilton en China sigue dando esperanzas a una vida que se anticipaba corta para el W04, el inglés quiere más después de ver lo que puede hacer su monoplaza: "Estamos muy contentos con este podio, pero estar algo decepcionados demuestra que hemos mejorado y que queremos más. Me hubiera gustado ganar, pero el Ferrari iba muy rápido. Sin el problema con el alerón podría haber adelantado a Räikkönen. Tal y como Ross Brawn dijo por radio, no estamos aún arriba, pero tampoco estamos tan lejos".