"No tengo ningún contrato ni con PDVSA ni con Venezuela. Soy un representante de mi país, tal y como lo es Fernando Alonso de España o lo es Valtteri Bottas," aseguró Maldonado, que sí afirmó sentirse "afortunado de que (desde PDVSA) me hayan acompañado hasta la Fórmula Uno" aunque reivindicó su capacidad para continuar en Fórmula 1 sin el apoyo de la compañía.
"Yo soy libre de decidir y de estar aquí o donde quiera estar, no dependo de ningún patrocinio," reinvindicó el venezolano que, sin embargo, admitió que "para el equipo ha sido una gran ayuda el patrocinio de PDVSA, y para PDVSA ha sido bastante positivo, en cuanto a visión de la empresa en el mundo y todo lo positivo que está detrás de la Fórmula Uno".
Sólo quiere "lo mejor para el país"
Para terminar, el piloto de Williams quiso mandar un mensaje a sus paisanos. "Como venezolano, quiero llamar a la gente a que salga y vote, por el futuro de nuestro país," comentó Pastor, al tiempo que afirmaba que su deseo es que el resultado "sea lo mejor para el país". "Claro que tengo mis preferencias como venezolano, pero igual decidirá no Pastor Maldonado, sino que decidirá Venezuela," terminó Maldonado.