Según el comunicado de prensa de Toyota, Andersson participaba en la Milligan Vintage Trial cuando sufrió una fuerte colisión frontal en una curva cerrada y sin visibilidad. Andersson pilotaba un Volvo de 1957 en la prueba clásica y no ha podido sobrevivir a las graves heridas sufridas.
Todo el equipo está conmocionado por la triste e inesperada noticia. Tadashi Tamashima, director de Toyota Motorsport, aseguraba: "Todo el mundo en Toyota está extremadamente afectado y realmente triste por las terribles noticias. Ove fue una inspiración en nuestro equipo y para muchos en el automovilismo. Su pasión por este deporte era legendaria, es una gran pérdida."
Ove, nacido en Suiza hace 70 años, tenía una larga trayectoria en el automovilismo y una amplia experiencia antes de decidirse por ser jefe de la escudería japonesa de F1.Como piloto, ganó los rallyes de Monte Carlo, Sanremo, Österreichische y Acrópolis en 1971. Tras la inauguración del mundial de rallyes en 1973, Ove logró ganar en el rally Safari con un Peugeot 504.
Siendo jefe de equipo de rally, Andersson Motorsport (que sería reconvertido en Toyota Team Europe), logró cuatro campeonatos mundiales de pilotos y tres de constructores. En 1999 logró que el equipo fuera segundo en las míticas 24 Horas de Le Mans, justo antes de tomar las riendas del equipo de la máxima competición del automovilismo mundial, la Fórmula 1, en 2002.
Sólo un año más tarde, se retiraría, aunque seguía siendo consultor del equipo. Su contribución al automovilismo japonés y al mundial en general será inolvidable.
Descanse en paz.