Kimi Räikkönen (11º y 2º):
"Si se observan los tiempos, parece que ha sido un día bueno. Seguramente, habrá cosas que necesitemos mejorar y nunca sabes lo que puede pasar el sábado, pero es un comienzo de fin de semana razonable. Parece que vamos bien con el compuesto blando, y quizás no tanto con el medio. Aún tenemos tiempo para mejorar, y no hemos tenido problemas, por lo que puede ser un buen fin de semana".
Romain Grosjean (9º y 12º):
"No fue un día fácil para mi y todavía sigo buscando la configuración adecuada. Rodé con el nuevo paquete de escapes en la primera sesión, y con el antiguo en la segunda, con el objetivo de ayudar a encontrar algunas mejoras que hiciéramos. Ahora tenemos muchos datos que nos ayudarán a encontrar el rendimiento extra que queremos. El nuevo alerón delantero ayuda, así que eso supuso un paso adelante en la buena dirección. En Malasia, desarrollamos el coche a medida que avanzaba el fin de semana y aún hay cosas que podemos cambiar por la noche".
Alan Permane, director de pista del equipo Lotus:
"Estamos razonablemente contentos con lo que fue un viernes normal para nosotros. El ritmo de Kimi parece fuerte, y cree que podría haber sido más rápido en su vuelta. El tiempo de Romain no es representativo después de que estuviera detrás de Lewis durante su vuelta con blandos. El nivel de agarre entre los dos compuestos en algunas curvas es destacable y, como ya vimos en pretemporada, la poca durabilidad del blando puede dar que hablar. No hay duda de que es el neumático para la clasificación, pero hacer que dure en la carrera será un reto. En general, estamos contentos con el coche en cuanto a ritmo, rendimiento con cargas elevadas de gasolina y preservación de neumáticos".