El piloto de Williams colisiono con el McLaren de Lewis Hamilton después de que el británico no frenara a tiempo ante el semáforo en rojo del pitlane y se llevara por delante a uno de los coches que sí estaba bien parado ante la luz roja, el Ferrari de Kimi Raikkonen.
Según el diario francés de Montreal, La Presse, Rosberg dijo: "Creo que merezco la sanción, al igual que Hamilton. Él no paró y yo tampoco lo hice, así que merecemos el mismo castigo. Vi la luz roja demasiado tarde, así que es normal que haya penalización. Cometí un error."
El alemán aclaraba: "Por supuesto, si Hamilton hubiera frenado, yo habría entendido mejor lo que sucedía. Pero no lo hizo y entonces, de repente, llegó el incidente con Raikkonen."Pero Nico tampoco entendía muy bien el incidente: "En toda mi carrera nunca había visto el semáforo en rojo al final del pitlane."
Rosberg también ha admitido que la penalización afecta decisivamente a sus opciones en el GP de Francia: "Prácticamente puedo olvidarme de Magny-Cours, porque probablemente saldré desde la 18ª o 19ª posición."