Charles Pic (18º, 0 puntos):
"Tenemos dos carreras seguidas, en Shanghai, China, y luego directamente a Baréin. Los dos son circuitos modernos pero exigen diferentes aspectos de los coches, sobre todo las frenadas son bastante fáciles de China para los frenos, pero en Baréin son muy duras. El año pasado fue mi primera carrera en China y pensé que la pista era bastante buena. La vuelta se inicia con una recta muy larga con una curva a derechas que es un lugar natural para adelantar en el comienzo de la vuelta. Una de las áreas en las que nos centraremos en las sesiones de práctica es asegurarse de que el coche es muy estable en las frenadas para que pueda atacar en cada zona de frenado - se necesita eso y una muy buena tracción en las curvas más lentas para presionar a los coches durante toda la vuelta".
"En la mañana del viernes y el sábado también vamos a estar trabajando en varias áreas de desempeño que el equipo ha estado mirando desde Malasia, en particular en torno a los problemas de subviraje que tuve en Australia y Malasia. Tenemos unas cuantas opciones de configuración para tratar de ayudar con eso, y algunas ideas que vamos a mirar con Pirelli, así que estoy seguro de que podemos hacer un buen progreso en eso".
Giedo van der Garde (19º, 0 puntos):
"China es la próxima carrera, volveremos a donde hice mi primera FP1 Caterham con el año pasado, así que es la primera pista esta temporada en la que ya he conducido con un coche de F1. Es de esperar que tendremos mejor tiempo este año ya que el año pasado la FP1 comenzó mojada y se mantuvo así durante toda la sesión, así que en realidad no fui capaz de empujar. Sería bueno si hace sol, ya que ello significa que podré realizar el máximo número de vueltas completadas. Una de las cosas en las que vamos nos a centrar en China es en mejorar nuestras opciones de configuración para la clasificación, utilizando las sesiones de práctica para darnos tantas opciones como sea posible para la carrera, pero también para clasificación. El coche no se comportaba exactamente como me gustaría, ni en Australia o Malasia, así que quiero conseguir que todo vaya bien en China".
"La pista de Shanghai es muy técnica. Es una mezcla de curvas lentas, medias y altas por lo que encontrar el equilibrio adecuado para hacer frente a toda la vuelta va a ser clave para el rendimiento tanto en clasificación como en carrera. Teníamos problemas de sobreviraje a la entrada de las curvas en Malasia y Australia, y que sin duda eso perjudicó mi ritmo de carrera, sobre todo porque eso estaba afectando en los niveles de degradación de los neumáticos, así que hemos hecho un poco de trabajo con Pirelli en Milán, y de nuevo en Leafield desde Malasia, así que veremos lo que hemos logrado al llegar a Shanghai".