Al ser una categoría más exigente que la GP2, Chilton sabe y es consciente de que el trabajo debe ser constante y de que aún tiene mucho que aprender: "Tengo que mejorar muchas cosas en mi forma de pilotar, pero mi objetivo para estas dos primeras carreras fue llegar a la meta y tratar de batir a los Caterham, y lo conseguí en Australia. Tuve algún problemilla en Australia y en Malasia, y eso no me ayudó nada, pero no aprendemos lo mismo durante un fin de semana perfecto que durante uno con problemas. Por tanto, tengo la impresión de haber aprendido mucho durante estas dos carreras y ahora puedo abordar las dos siguientes con mucha más experiencia".
Aprovecha cada momento
"No fue una sorpresa que Jules Bianchi se uniera al equipo. Hemos competido juntos en karting y luego en la F3 y en la GP2. Le conozco muy bien, es un buen compañero, ya que tiene mucha experiencia en la F1 y, por eso, es algo positivo para el equipo. Con excepción del propio compañero, no pasamos demasiado tiempo con los demás pilotos. De hecho, solamente nos vemos durante el 'drivers' parade' y en las reuniones. Conozco a algunos por haberlos visto en otras categorías. Es bastante surrealista estar al lado de pilotos de la talla de Sebastian Vettel o Fernando Alonso durante el 'drivers' parade', pero debo decir que nos han acogido bien y nunca he tenido la impresión de no estar en mi sitio. Supongo que todo lo veré normal dentro de algunas carreras", explicó Chilton en la web oficial de F1.
Por lo tanto, Chilton se siente un privilegiado por haber cumplido el sueño de llegar a la F1, algo que no es fácil hoy en día: "No tenemos muchas posibilidades de llegar a ser piloto de F1 algún día y, por eso, trato de aprovechar cada pequeño momento. Hay que trabajar duro en todas las áreas, pero quiero hacerlo durante mucho tiempo, y quiero conseguir resultados a la vez que me divierto. De momento, me divierto mucho y quiero que todo esto continúe como hasta ahora".