"La realidad, a día de hoy, es que hay que traer algo de diner, así que gracias a mis sponsors por ello," reconoce Giedo, que lleva relacionado de un modo u otro a la Fórmula 1 desde el lejano año 2007. "Siempre he tenido un buen historial y solía batir a Vettel cuando éramos compañeros de equipo. Es duro que la gente no se acuerde de eso".
"La ruta seguida con Caterham es la mejor, pero no ha sido fácil. He hecho la GP2 con un equipo puntero y creo que lo hice bien. Los entrenamientos del viernes fueron bien y fui cada vez más consistente, al final era más rápido que los dos pilotos de carreras," afirma van der Garde, que llegó a la Fórmula 1 tras ganar la Fórmula Renault 3.5 en 2008 y terminar entre los siete primeros de GP2 en cuatro años consecutivos, aunque nunca por encima de la sexta posición.
Quiere abrir camino en su país
Por otro lado, van der Garde mostró su esperanza en que su llegada al Gran Circo sea positiva para la Fórmula 1. "Es un pequeño país con buena historia y pasión por las carreras. Los años con Verstappen fueron buenos y él fue una de las razones por las que empecé a hacer karting. La gente me pregunta si tendré una temporada exitosa, pero eso es imposible de saber ahora mismo, pero si puedo ser un embajador de las carreras en Holanda, sería un buen punto de partida," concluye.