Kimi Räikkönen (2º, 31 puntos):
"Siempre es difícil predecir lo que pasará en la próxima carrera ya que aún no hemos corrido allí con este coche y cada monoplaza reacciona distinto a cada circuito. Gané en China en 2007 y fue una gran sensación, ya que fue el año en el que gané el campeonato del mundo. Lo celebré como se merecía en aquel momento. Es una pista de verdad y hay buenas oportunidades de adelantamiento. Nuestro coche ha ido bien hasta ahora así que veremos qué pasa cuando estemos en pista. Por desgracia, el año pasado no conseguí ningún puno por lo que sólo podemos mejorar. No hay ninguna razón por la que no nos debería ir bien allí, tenemos nuevas piezas para el E21 y la última actualización parece habernos ayudado, así que será interesante ver qué pasa si no llueve".
Romain Grosjean (8º, 9 puntos):
"El inicio de temporada ha sido un poco frustrante ya que no creo haber mostrado mi potencial real aún. Las dos primeras carreras fueron bastante complicadas para mí y me gustaría tener un fin de semana en el que pueda mostrarme a mí mismo y al equipo lo que puedo hacer esta temporada. Tenemos un gran potencial, sólo necesitamos desbloquearlo. Esperemos poder encontrar la llave en China. Hemos dado pasos adelante en nuestro rendimiento y eso es lo que siempre queremos. El nuevo alerón delantero fue beneficioso y estoy deseando tener la nueva configuración de escapes en China. Kimi la usó en Sepang y fue positiva para el coche. En cuanto a la pista, el trazado es muy buen y hay algunos retos bonitos como las curvas de radio ascendente y las que tienen algo de peralte. Me gustaría conseguir un buen número de puntos. Terminé décimo en Australia, sexto en Malasia así que estaría muy contento si acabo segundo en Shanghai. ¡Eso o una victoria me haría muy feliz!".
Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus:
"Australia fue un Gran Premio fantástico en términos de carrera y rendimiento de Kimi y creo que de Malasia podemos sacar algunas cosas positivas. Dimos un paso adelante en términos de ritmo a una vuelta pero aún así el ritmo de carrera pareció también fuerte. Para China, Romain tendrá la actualización de los escapes y el nuevo paquete aerodinámico con el que Kimi corrió en Malasia, además de un par de piezas adicionales así que será muy interesante. Venir de una carrera en la que un sexto y un séptimo puesto parecen un mal resultado para el equipo nos muestra lo lejos que hemos llegado así que seguiremos apretando y en un fin de semana normal seguro que podemos esperar un sólido resultado".
James Allison, director técnico de Lotus:
"China presenta un reto distinto a los dos últimos circuitos: Melbourne tenía un montón de curvas medias mientras que Sepang tiene un ritmo razonable, quizás poque tiene más curvas de alta velocidad que la media. Shanghai, por el contrario, no tiene casi curvas de alta velocidad, con curvas lentas y algunas medias. Generalmente hace bastante frio en Shanghai lo que significa que el graining será un problema de nuevo, especialmente viendo la suavidad del asfalto, similar a la de Melbourne. Por lo que sabemos hasta ahora, el E21 es razonable cuando el graining aparece, así que esperamos que eso se repita en China".