Para esta temporada, el equipo
McLaren ha decidido contar con
Sergio Pérez entre sus filas, convirtiéndose en una apuesta arriesgada, ya que el mexicano no cuenta con la misma experiencia que
Lewis Hamilton, a quien sustituye. John Watson, expiloto de F1,
cree que puede que Pérez sea uno de los puntos débiles del equipo:
"Red Bull tiene dos pilotos que tienen mucha experiencia, y ocurre lo mismo con Ferrari y Mercedes. Fichar a Sergio para reemplazar a Lewis Hamilton sorprendió a muchos en el 'paddock'. Mucha gente ha dicho que es rápido a una vuelta, pero también que aún tiene que demostrarlo en carrera".
"Completó algunas carreras muy buenas la pasada temporada, pero es complicado saber actualmente qué es lo que aporta realmente al equipo. Si se le proporciona un buen coche a Pérez, podrá brillar, pero lo que de verdad hace brillar la calidad de un piloto, para mi, es el momento en el que llega a ser competitivo con un coche menos bueno que el resto. Todavía hemos de descubrir si Pérez es capaz de hacer esto. Los grandes equipos se benefician de la experiencia de sus dos pilotos, que han logrado varias victorias, y eso es lo que le falta a McLaren en estos momentos", añade Watson.