[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/1800/1863/001_small.jpg[/imgll]El vencedor del GP de Canadá y nuevo líder del Campeonato del Mundo de F1, Robert Kubica, ha asegurado que se divertiría mucho con Fernando Alonso si el español se convirtiera en su compañero en el equipo BMW para la próxima temporada.
El polaco de 23 años mantiene una excelente relación de amistad con Fernando Alonso, con el que come a menudo durante los fines de semana de GP y son grandes compañeros de timba de cartas.
Kubica seguramente renovará su contrato con BMW Sauber para el próximo año, pero su actual compañero, Nick Heidfeld, seguramente no tendrá la misma suerte, tras ser superado casi siempre por el polaco.
Cuando el diario español El País le preguntaba a Kubica si le gustaría contar con Alonso como compañero, Robert respondía: "No habría ningún problema. Nos llevamos muy bien. No sé qué pasará en el futuro, pero si coincidiéramos los dos en BMW, nos divertiríamos mucho juntos. Le aprecio mucho como piloto, pero también como persona. Y sé que cuando dice algo es porque lo piensa realmente. No es alguien que esté pendiente de la imagen, de la mercadotecnia o, simplemente, de quedar bien."
Y ante la pregunta de si se siente ya líder de su equipo, respondía: "No creo que lo sea ni tengo necesidad de serlo. Lo único que me importa es hacer bien mi trabajo, correr todo lo que pueda y tratar de mejorar cada día. Al final, eso es lo que cuenta, mantenerte concentrado en tu trabajo para poder ganar carreras."