Antes de la ceremonia del podio en el circuito de Sepang, Mark Webber le dijo varias veces a Sebastian Vettel dos palabras que incendiaron las redes sociales: Multi 21. "No hay ningún misterio en esto. Simplemente significa que el monoplaza con el número dos debe permanecer delante del que tenga el número uno. Así pues, el código 12 significaría lo contrario. Eso no es complicado de entender pero, aparentemente, los pilotos no lo han entendido bien después de las tres últimas carreras [Webber atacó a Vettel en Brasil]. Creo que vamos a dejar a un lado ese código y tratar de hacer otra cosa", apunta Horner.
Sebastian Vettel, arrepentido
"Después de lo que sucedió en Turquía el año 2010, hemos tratado de gestionar esto, pero hay una gran falta de confianza entre Sebastian y Mark. Para mi, lo más importante es que se respeten en la pista. Lo que sucedió el domingo fue mala suerte, pero tampoco pretendamos pensar que esto no sucede en los demás equipos", añade Horner.
La decisión de Vettel de ignorar las órdenes de equipo ha suscitado críticas que señalan la poca autoridad de los jefes del equipo sobre el joven Campeón, algo que Horner ha tratado de suavizar: "Sebastian probablemente subestimó el efecto de sus acciones. Se sorprendió de su propia reacción después de la carrera. Pero recibió bien la orden de su ingeniero después de la última parada y yo también le hablé dos veces por radio. El mensaje estaba claro. Sabemos que existe un pasado entre él y Mark y estoy seguro de que eso jugó en su contra. Sebastian es un buen piloto de carreras que no ha ganado 27 Grandes Premios y conseguido todas sus poles con apenas 25 años sin ser un competidor egoísta".