"Si tenemos un fin de semana con condiciones normales, espero que tengamos una buena clasificación y sumar puntos buenos. El objetivo es conseguir más puntos que el año pasado. En China y Bahrein acabamos novenos y séptimos, por lo que este año es relativamente fácil mejorar eso, si llegamos a Europa con tres podios será bueno para nuestra moral", explicaba Alonso, que llegó el año pasado con 43 puntos al GP de España.
Por otro lado, el piloto ovetense no teme a los RB9 de Adrian Newey, que se han mostrado muy competitivos a una vuelta pero extremadamente vulnerable en carrera por su extrema degradación de gomas: "No creo que lo de Red Bull fuera muy impresionante. En Australia dominaron todas las sesiones y tuvieron un ritmo bastante espectacular, (en Malasia) sabíamos que tenía problemas con la degradación y, de hecho, Mercedes estaba luchando con ellos hasta el final. Así que creo que podría haber estado en el podio".
La lluvia ha podido distorsionar los resultados normales de los últimos GP
"Las dos primeras carreras han sido muy inestables y no se sabe muy bien las posiciones de los coches todavía. No hemos visto el potencial de nadie todavía en la clasificación y, en realidad, no sabría decirte dónde estamos", añadió el piloto de Ferrari.