Sin embargo el inglés no tiene muchos aliados que el apoyen en este incidente, ni siquiera entre la prensa británica que tanto acostumbra a defendera su piloto, aunque cada día menos.
El Daily Star dijo que el ex-líder del Mundial "parecía un piloto en prácticas" en Canadá, donde ganó su primera carrera el año pasado.
El Daily Telegraph y The Guardian describieron el fallo de Hamilton como "estúpido y mortificante", mientras que un corresponsal del Telegraph, Kevin Garside, admitió que había sido "un embrollo de colegial."El principal perjudicado, Raikkonen, insistió en el comunicado de Ferrari tras la carrera que no estaba enfadado con el incidente, pero en una entrevista con la televisión italiana no pudo contenerse: "Fue estúpido. Y no hay comparación entre no ver una luz roja y mi accidente con Adrian Sutil en Mónaco hace dos semanas."
El finlandés desmintió las afirmaciones de Hamilton, quien dijo que de hecho vio la luz roja antes de que chocarse con el Ferrari. Lewis: "Intentaba ir con cuidado. Miré la luz roja y volví a mirar, y se habían parado. Habían dos coches lado a lado. De haber estado en línea, lo habría visto antes."
Kimi dejó las cosas claras: "Vi una luz roja y elegí parar, alguien más vio una luz roja y no eligió parar."