"A estas alturas del Campeonato, no creo que deban haber órdenes de equipo, y poco importa a quien concierna eso. Se puede suponer que los dos pilotos de Red Bull estarán en situación de llevarse el título a final de la temporada y, por tanto, está fuera de lugar que Mark ayude a Sebastian, quien debería reflexionar. Puede ser que más adelante Vettel necesite que Webber le ayude, pero no creo que el australiano tenga muchas ganas de hacerlo ahora", asegura Ecclestone en Telegraph Sport.
Dos hombres y un destino
Por otro lado, Ecclestone cree que el hecho de que Mercedes le pidió a Nico Rosberg que no atacase a Lewis Hamilton al final de la carrera, la misma situación que Red Bull pero en otro momento diferente de la carrera, tampoco está justificado: "No debería haber este tipo de cosas, ¿no? No es bueno. Los jefes de equipo saben lo que es bueno y lo que no lo es. Me decepcionó ver que Mercedes no autorizó que Rosberg adelantara. Eso fue una decisión estúpida. Creo que, de haber adelantado a su compañero, Rosberg habría podido meter más presión a los Red Bull. No fue una decisión juiciosa".
"Supongo que Chrisitan Horner tuvo miedo de que hubiera un accidente entre sus dos pilotos y, visto así, se puede decir que ambos fueron irresponsables. Sebastian debería haber levantado el pie pero, por otro lado, estaban compitiendo. Sebastian quiere llevarse el título, pero Mark también. Sebastian es un luchador y no quiere perder, ni siquiera le gusta escucharlo. Cuando se hayan disputado tres cuartas partes del Mundial, las órdenes de equipo podrían ser importantes. Cuando solamente haya un piloto que esté luchando matemáticamente por el título, entonces su equipo debería ayudarle. Eso es obvio", finaliza Ecclestone.