Por ello, el ritmo del W04 en Malasia ha sido definitivo para que Hamilton asegure que actualmente Mercedes es el segundo equipo más rápido de toda la parrilla: "Somos el segundo equipo más rápido, y eso es increíble. Si seguimos trabajando en esta dirección, tenemos todas las opciones de poder llegar a ser los más rápidos en algún momento de la temporada".
La victoria está al alcance
"Por desgracia, no disponía de demasiado combustible en la reserva del coche y por eso me fue imposible empujar más fuerte para dar caza a los Red Bull. Desde la vuelta 25, me pidieron que levantara el pie porque iba más rápido de lo que se tenía previsto. Es increíble y una sorpresa para todos nosotros. Si hubiera tenido suficiente gasolina, estoy seguro de que la situación habría sido bien diferente. Estoy totalmente convencido", señala el Campeón de 2008.
Después de dos carreras, Mercedes ya ha cosechado su primer podio del año pero, después del ritmo que se vio en Malasia, ¿significa que veremos ganar a Mercedes alguna carrera? Hamilton prefiere ser cauto: "Bueno, tenemos el segundo coche más rápido, pero no el más rápido de todos todavía. Si los pilotos de delante no cometen ningún error y permanecen delante de nosotros, no lo sabemos aún. Pero yo creo que entra dentro de lo posible".