La Scuderia le dijo a Alonso que permaneciera en la pista al final de la primera vuelta en vez de entrar a boxes y cambiar el alerón delantero, ya que en el garaje creyeron que el alerón no estaba tan dañado como para desprenderse. Así pues, el abandono de Alonso unido a la victoria de Vettel, su máximo rival en la pista, ha estallado como una bomba contra las esperanzas de luchar por el título, pero Stefano Domenicali, jefe de la Scuderia, asegura que no hay motivo para decaer ahora.
Entre los líderes
"Él es maduro. Obviamente, no está contento con no haber puntuado, pero sigue siendo positivo y mantiene las ganas, porque sabe que tenemos un coche con el que poder luchar. El Campeonato es muy largo y es importante que nos mantengamos fríos y lo hagamos lo mejor posible. En cuanto al rendimiento, trataremos de desarrollar el coche, como todo el mundo hará, y ese es el objetivo para cada carrera", explicó Domenicali.
Por otro lado, mientras que ha quedado claro que Red Bull es el equipo actual con mayor velocidad, Domenicali no tiene ninguna duda de que Ferrari está muy cerca de la cabeza. Cuando se le preguntó sobre el lugar en el que su equipo se encontraba en estos momentos, respondió: "No lo sé, pero, sin duda, entre los líderes. Nuestro coche rendirá mejor en algunos circuitos. Red Bull parece el equipo más fuerte ahora mismo, así que veremos. Mercedes y Lotus parecen muy competitivos, pero sin duda estaremos ahí".