"Me encanta la F1. Realmente disfrute el tiempo que estuve aquí y me gustaría volver de nuevo. Nunca se sabe lo que pasará en el futuro, así que tienes que mantener los ojos abiertos. La situación es la que es ahora, hay que aceptarla, no tengo ningún sentimiento amargo de nada", dijo Kovalainen en declaraciones a Autosport.
Así, el ex piloto de Caterham se ha reafirmado en su pensamiento de que todavía es posible para él volver a la F1, algo que viendo casos como el de Sutil parece posible: "La F1 sigue siendo el número uno para mí, las cosas simplemente no funcionaron a finales del año pasado. Eso es lo que pasa, pero en el futuro no sabes lo que te espera al doblar la esquina, es mejor no darse por vencido todavía".
Ni como piloto reserva ni en otras categorías, quiere competir en F1
Kovalainen confirmó en declaración al famoso portal inglés que había recibido ofertas para tener un rol secundario en equipos de F1, como piloto de desarrollo o de pruebas, y también para competir en otras categorías. Sin embargo, el finlandés ha declinado las ofertas ya que todavía quiere seguir compitiendo en la F1: "Ya he tenido algunas conversaciones con diferentes equipos (para ser tercer piloto), y no he firmado nada. No estoy demasiado interesado en ello todavía. Quiero competir en las carrreras. He pasado este tiempo manteniendome en forma, en este momento no siento que sea el momento adecuado para estar buscando un asiento en otras categorías".