Nico Rosberg (5º y 7º):
"Trabajamos mucho con el ritmo en tandas largas más que en ser rápidos a una sola vueltas. Como vimos en Melbourne, la gestión de los neumáticos será la clave del éxito, así que ese es nuestro objetivo para los entrenamientos libres. Las condiciones fueron duras en la pista y el calor fue increíble. En general, aprendimos mucho, pero tendremos mucho trabajo que hacer por la noche y el sábado".
Lewis Hamilton (9º y 9º):
"Dimos algunos pasos positivos con la configuración en las dos sesiones de entrenamientos. Tuve una buena tanda larga en seco que nos dio mucha información para analizar. Sin embargo, no aprendimos demasiado en mojado en la segunda sesión, ya que las condiciones fueron algo mixtas cuando yo salí. Nos centramos sobre todo en las tandas largas, por lo que aún no he realizado mi vuelta rápida en seco, eso llegará el sábado. Estoy contento con la dirección que estamos tomando y veamos que nos depara el fin de semana".
Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:
"Hemos tenido un buen primer día en Sepang. El programa se centró en la comprensión del rendimiento y en la consistencia de los neumáticos. Aprendimos mucho y eso nos servirá para la carrera del domingo. La sesión se vio algo comprometida por las condiciones, pero ya habíamos anticipado eso y tratamos de conseguir el máximo partido del trabajo antes de que la lluvia llegara. En general, estoy razonablemente contento con el trabajo conseguido".
Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:
"Completamos un programa sólido en el que nos centramos, sobre todo, en la preparación para la carrera con una carga elevada de combustible. Realizamos dos tandas largas buenas con Nico y Lewis, que nos dieron mucha información para comparar. Buen trabajo de los chicos por realizar el programa, ya que pudimos sacar el máximo partido del asfalto seco. El sábado nos centraremos más en el ritmo a una vuelta y en ver dónde estamos, aunque ya vimos el fin de semana pasado que, más que nunca, esta temporada será importante ser rápido el domingo, no solo el sábado".