Jean-Eric Vergne (17º y 15º):
"Creo que fue un día positivo, incluyendo la parte de la fiabilidad, algo que es importante. Nos concentramos en las tandas largas y obtuvimos buenas respuestas al respecto, y eso fue más importante incluso que marcar buenos tiempos. Para el sábado, ya podemos centrarnos en buscar más rendimiento. La degradación de los neumáticos es bastante alta, pero era algo que ya esperábamos y es lo mismo para todos. Si no llueve en todo el fin de semana, la administración de los neumáticos será complicada. No saqué muchas conclusiones del compuesto intermedio, excepto el hecho de conducir el coche en mojado con una carga elevada de combustible es difícil".
Daniel Ricciardo (18º y 17º):
"Aprendimos mucho sobre los neumáticos. Por la mañana, parecía que sufrían un poco con el calor y realizamos algunos cambios para ayudar a lidiar con eso entre ambas sesiones. Trabajamos para mejorar el equilibrio del coche para prolongar la durabilidad de las ruedas y creo que lo logramos hasta cierto punto, aunque aún podemos trabajar más en ello. El calor no afecta demasiado a los frenos, ya que hay tiempo para refrigerarlos, pero hay que observar las temperaturas del motor y también las del cuerpo, porque los mecánicos en el garaje ¡parecía que acababan de salir de la ducha! Esta carrera es mucho más física que las demás y, sin duda, mucho más cálida, pero al haber venido ya varias veces, estoy preparado para ello".
Laurent Mekies, ingeniero jefe del equipo Toro Rosso:
"Fue un día constructivo, ya que completamos muchas vueltas con ambos coches y con todas las condiciones posibles en pista, por lo que Daniel y Jean-Eric usaron tres tipos de compuestos: el duro, el medio y el intermedio. Eso fue útil, porque la experiencia anterior nos dice que hemos de estar preparados para cualquier cosa en la clasificación y en la carrera. Una vez más, este fin de semana se va a centrar en la gestión de los neumáticos, así que estamos trabajando duro en sacar el máximo partido de los compuestos que tenemos aquí. Hemos analizado diferentes direcciones respecto a la configuración de ambos coches, así que logramos los datos que queríamos. Ahora hemos de trabajar en eso con el objetivo de sacar el mayor rendimiento posible a nuestro paquete".