Primeros instantes: poca actividad
Con una temperatura de 30ºC de temperatura ambiente y unos 33ºC de temperatura en pista, con poco viento y mucho sol, daba comienzo la sesión. El primero en salir a la pista era Daniel Ricciardo para hacer su vuelta de instalación. Todos los pilotos de la parrilla le han imitado y han regresado a boxes. Una vez dentro, el inicio de la actividad en pista se ha retrasado hasta casi pasados 40 minutos en los que la pista ha estado totalmente vacía.
Con duros, igualdad
El primero en dar una vuelta cronometrada fue Max Chilton con el Marussia, con un tiempo de 1:41.845. Poco a poco han ido saliendo todos los pilotos y han ido mejorando tiempos. El que más tiempo ha tardado ha sido Kimi, pues Lotus ha tenido que cambiar la batería de su KERS por un problema en el sensor de la misma.
Con el neumático duro las diferencias no han sido muy acusadas. Entre el primero y el décimo, Romain Grosjean, no ha habido más de un segundo. Los pilotos han exprimido el compuesto, por lo que hemos visto algunas pasadas de frenada y salidas de pista, aunque nadie ha sufrido incidentes reseñables, salvo Adrian Sutil que ha dañado el endplate de su alerón delantero al pasar por uno de los pianos.
Alta degradación
Una vez dadas las vueltas rápidas, pilotos y equipos han ido poniendo grandes cargas de gasolina en sus tanques. Con mucha carga y sin DRS, la degradación ha sido bastante alta y parece que será el tema central para el resto del fin de semana. Algunos equipos, como Lotus, han demostrado que siguen gestionando muy bien este tema. Otros, como Red Bull o Mercedes, parecen seguir teniendo algunos problemas.
A las siete de la mañana, hora española, tendrán lugar los libres 2, en el que conoceremos un poco más el rendimiento de este neumático duro, que parece ser no tan duro, y veremos el rendimiento del medio que no ha sido utilizado en esta sesión.
Añadir comentario: