Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUNDO ASALTO

Stefano Domenicali: "Ver a Ferrari liderar el Mundial de Constructores es una gran recompensa"

Stefano Domenicali: "Ver a Ferrari liderar el Mundial de Constructores es una gran recompensa"

Pablo Grau   21 de Marzo 2013 11:55

21 comentarios

Stefano Domenicali: "Ver a Ferrari liderar el Mundial de Constructores es una gran recompensa"

La temporada ha empezado muy bien para el equipo Ferrari. Después de una sesión de clasificación marcada por la lluvia y los continuos retrasos de dirección de carrera, la Scuderia pudo poner la guinda al pastel con una sonrisa después de completar la carrera del domingo en Melbourne. Fernando Alonso y Felipe Massa tuvieron un gran rendimiento a los mandos del nuevo F138, y el español terminó en segunda posición, mientras que el brasileño firmaba el cuarto puesto en la parrilla final. Tras un fin de semana con temperaturas bajas y altas probabilidades de lluvia, la F1 aterriza en Malasia, un país mucho más caluroso, donde se espera que el bochorno sea el ingrediente especial en un fin de semana que, sin duda, estará marcado por un ambiente más pegajoso que el visto hace una semana. No obstante, la Scuderia llega como líder del Mundial de Constructores con treinta puntos en su haber, algo que sin duda llena de optimismo al equipo.

"El primer fin de semana de Gran Premio ha sido positivo para nosotros; ya habíamos declarado anteriormente que nuestro objetivo era terminar en el podio, y cumplimos con ese reto. Hemos presenciado un fin de semana muy inusual, con la clasificación del sábado y el domingo presentando un panorama del orden que resultó ser completamente distinto el domingo por la tarde con la carrera. Pero fue importante ver a nuestros dos pilotos mostrar un buen rendimiento, puesto que proporciona una gran base desde la cual podemos construir una temporada competitiva y estoy contento por ambos. Ver a Ferrari liderar el Mundial de Constructores es una gran recompensa para la gente que ha trabajado tan duro, tanto aquí, en el circuito, como en Maranello. Pero tan solo se trata del primer paso en una temporada muy larga y ahora es el momento de analizar y evaluar todos los datos de Melbourne para estar inmediatamente preparados para este fin de semana en Malasia", explica Stefano Domenicali, jefe de Ferrari.

Objetivo: maximizar el potencial

Por otro lado, el circuito de Melbourne y el de Sepang no tienen muchas cosas en común, por lo que Domenicali cree que este fin de semana habrá varios retos para los equipos: "Sepang es un circuito muy distinto y nuestro plan es sacarle el máximo rendimiento al paquete que tenemos. Debemos esperar y ver cómo se comporta nuestro coche en un ambiente completamente distinto; el trazado demandará cosas distintas del coche de las que vivimos en Australia. Además, el cambio de la superficie de la pista y las condiciones meteorológicas únicas, con mucho calor y humedad, también tendrán un impacto en el rendimiento de todos este fin de semana. Sabemos qué se requiere aquí y necesitaremos el equilibrio de siempre en cuanto a niveles de carga aerodinámica para lidiar con el sector más cerrado y las dos rectas largas y rápidas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados