[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/100/185/001_small.jpg[/imgll] Nick Heidfeld ha estado estos días de viaje por media Europa, entre compromisos publicitarios y entrenamientos. Cree que la carrera estará muy igualada y que Alonso no tendrá una especial ventaja por correr en casa.
“Me he movido mucho desde Bahrein, he estado en Leipzig, Múnich, Nurburgring y Barcelona. En Nurburgring hice una prueba con un coche de Fórmula BMW. Me gustó bastante”.“Todos los equipos han estado trabajando durante este tiempo sin carreras, el test en Barcelona era muy importante a pesar de que el tiempo no acompañó. Los muchos tests que se han hecho en Montmeló hacen que todos los pilotos se conozcan el circuito como la pala de su mano”.
“Al ser el Gran Premio del campeón del mundo, va a haber mucha gente, el año pasado ya se llenaron las gradas adicionales. Correr en este tipo de ambiente es bueno para todos los corredores, no sólo para Alonso. El nuevo recorrido es menos divertido pero más seguro, espero conseguir un buen resultado para mi trigésimo cumpleaños”.
Para Robert Kubica el circuito ha perdido parte de su encanto con la nueva chicane, y como su compañero de equipo, cree que todos los pilotos han hecho muchos entrenos en este trazado.
“Me gusta el circuito pero las nuevas curvas le han hecho perder parte de su encanto. Antes ibas a 260Km/h y ahora solo a 60Km/h, no es tan divertido pero es más seguro. Por la modificación de la chicane hemos tenido que modificar la puesta a punto del año pasado, pero hemos hecho las suficientes pruebas par air seguros a Montmeló”.