Según Montezemolo, ha sido especialmente positivo plantar cara a los Red Bull, a quienes considera los rivales más peligrosos después de lo visto en los últimos años, y este buen resultado será una inyección de moral para el equipo de cara a la carrera de fondo que será esta temporada: "La Speranzosa está a la altura de nuestras esperanzas", expresó Luca en referencia al F138, al que denominó de esa forma tan peculiar.
"Hicimos lo que esperábamos hacer. Tuvimos una buena carrera, especialmente contra Red Bull y Vettel, a quien considero nuestro rival más fuerte", opinó. "Nuestro objetivo era subir al podio y lo conseguimos. Es claramente un inicio positivo del Campeonato y será bueno psicológicamente para el equipo: para los mecánicos, los técnicos y los pilotos. Era importante empezar bien la temporada ya que eso no había sucedido en los últimos dos años."
"Desarrollar un coche que es bueno desde el principio es más fácil"
El primer objetivo está, por tanto, cumplido, y ahora llega el momento de continuar evolucionando el monoplaza para mantenerse en la lucha por el mundial hasta que finalice la temporada. "Tenemos más desarrollo por hacer en el monoplaza", explica Montezemolo. "Sabemos que no tenemos el coche más rápido, pero también que tenemos mucha carne en el asador. Y es obvio que desarrollar un coche que es bueno desde su nacimiento es algo mucho más fácil de hacer."
Finalmente, el presidente de Ferrari hizo mención a sus pilotos, destacando el gran rendimiento que ambos han mostrado durante este primer fin de semana de Gran Premio de la temporada: "Estoy satisfecho con la actuación de Felipe Massa, fue muy rápido en la clasificación y realizó una carrera brillante. Fernando Alonso también lo hizo muy bien. Se mostró motivado y contento al haber visto las primeras respuestas de los test confirmándose en la pista. Así que ahora es momento de volver a poner los pies en la tierra porque aún queda mucho trabajo por hacer."