"Me molestó que Fernando parase antes que yo. Eso ha condicionado mi carrera y he perdido posiciones," aseguró Felipe en declaraciones a Antena 3 tras la carrera. "No puedes estar contento del todo cuando luchabas por ganar y terminas cuarto. Es un inicio positivo, pero hemos fallado en la segunda parada. Parecía pronto cuando Fernando ha entrado, pero era lo correcto: él ha pasado a dos coches y yo he perdido dos posiciones".
A pesar de su enfado, el brasileño, que rodó por delante de Alonso al inicio de la carrera, disfrutó de los dos cambios de neumáticos más rápidos de todo el Gran Premio, insuficientes para ganar posiciones en boxes. Tras el Gran Premio de Australia, Felipe Massa ya es el piloto que más carreras ha disputado con la Scuderia Ferrari sin conseguir una victoria con un total de 68 carreras.
Paul di Resta se apunta
Por su parte, Paul di Resta también lamentó la estrategia de su equipo después de terminar por detrás de Adrian Sutil en el primer Gran Premio del año. "Me siento un poco robado dada la estrategia que hemos seguido en este Gran Premio," afirmó el escocés, que se quejó del tráfico sufrido durante la carrera, en referencia a esa séptima posición conseguida por su compañero de equipo.