Daniel Ricciardo no ha podido lucirse ante su público, viéndose obligado a abandonar la carrera en los últimos instantes debido a problemas mecánicos. El australiano ha sufrido para encontrar el ritmo en el STR8, teniendo dificultades para poner en temperatura sus Pirelli. Por su parte, Jean-Eric Vergne ha hecho una carrera bastante buena tras una complicada salida, aunque no ha sido suficiente para entrar en los puntos.
Jean-Eric Vergne (12º):
"Ha sido una salida complicada, me empujaron hasta el exterior y acabé yendo por la gravilla. Después de eso, la primera tanda con los neumáticos superblandos fue regular, pero las dos últimas tandas con el medio fueron muy buenas y competitivas y estuve incluso en los puntos durante un par de curvas casi al final. Pero al adelantar a Grosjean hice un plano en las ruedas delanteras y me pasé de frenada intentando cazar a Button".
"Pero, por encima de todo, creo que en este fin de semana hemos demostrado que tenemos un buen coche con el que debemos ser capaces de ir a la caza de los puntos en cada carrera. Por ello, estoy algo decepcionado por no haber puntuado aquí, pero mis esperanzas para las próximas carreras son más altas ahora que cuando empezamos el fin de semana. Creo que, en general, tenemos un buen monoplaza".
Daniel Ricciardo (Abandono):
"Al final tuve que retirarme por un problema relacionado con los escapes. Informé a los chicos en el muro que podía escuchar sonidos extraños y que había intentado solucionarlo cambiando algunas funciones, pero que no pude. Al principio de la carrera sufrí para encontrar la adherencia y sentía como que conducía sobre hielo, ya que me costó mucho tiempo calentar los neumáticos".
"Pero, después de eso, tras diez vueltas encontré el ritmo y mis tiempos por vuelta fueron no demasiado malos; sin embargo, para entonces ya había perdido mucho tiempo en los primeros instantes. Creo que tenemos mucho trabajo que hacer en lo que respecta a los neumáticos. No ha sido el final que quería para el primer Gran Premio de la temporada, especialmente aquí en mi casa".
Franz Tost, Director del equipo Toro Rosso:
"Mirando los aspectos positivos de este primer Gran Premio inaugural, nuestro monoplaza ha demostrado que es muy competitivo en mojado: nuestros dos pilotos rindieron muy bien el viernes y la tarde del domingo; incluso hemos sido capaces de mejorar el ritmo del STR8 en seco. Sin embargo, la parte negativa es que perdimos la oportunidad de clasificar mejor esta mañana, cuando no elegimos la mejor estrategia de neumáticos".
"Y, esta tarde, Daniel sufrió para encontrar el ritmo en las etapas iniciales y, más tarde, se vio forzado a retirarse por un problema de fiabilidad. Desde la 13ª posición, Jean-Eric pilotó duro para intentar entrar en los puntos, pero fue incapaz de hacerlo. Este rendimiento no refleja nuestro verdadero potencial y debemos hacerlo mejor, empezando a partir de Malasia, en unos días".