Será entonces cuando comprobemos si el nuevo Mercedes W04 trata mejor los neumáticos que su predecesor, uno de los mayores problemas que ha experimentado el equipo alemán en los últimos años. De ello dependerán las opciones de podio del británico, y las de remontada para Nico Rosberg. El alemán cuajó una gran actuación en la Q1 y la Q2 con los intermedios, pero cuando llegó la hora de montar los neumáticos lisos sufrió un poco más y terminó sexto, a medio segundo de su compañero y por detrás de ambos Ferrari.
Lewis Hamilton (3º, 1:28.087):
"Las condiciones ahí fuera fueron muy complicadas hoy y el equipo hizo un gran trabajo sacándnos en los momentos adecuados. No había tenido el mejor de los fines de semana hasta ahora, así que estoy contento de haber conseguido una buena vuelta al final. He completado una vuelta más que Sebastian con mis neumáticos, así que puede que sufra para ir tan largo como él en el primer stint, pero daré todo lo que pueda en la carrera de esta tarde. El equipo ha trabajado muy duro tanto aquí como en las fábricas de Brackley y Brixworth, y merecen un buen resultado. Tenemos una buena base sobre la que trabajar con este coche pero sólo el tiempo dirá a dónde podemos llegar desde aquí."
Nico Rosberg (6º, 1:28.523):
"El resultado del equipo esta mañana ha sido bueno si lo comparas con el lugar en el que estábamos al final del año pasado, así que hemos hecho buenos progresos en el invierno, lo cual se debe al fantástico trabajo del equipo en las fábricas. Aún así podemos ver que hay una diferencia respecto al equipo más rápido. Fui muy rápido bajo la lluvia, pero más tarde no salió tan bien la cosa con los neumáticos lisos. La carrera será una historia diferente y espero tener un buen ritmo que me ayude a ganar posiciones esta tarde."