El alemán considera que podría haber luchado por la pole de haber proseguido la clasificación, pero tuvo que conformarse con sacar la parte positiva de la situación, afirmando que esto es una clara muestra de que están mucho mejor que el año pasado.
"Es una verdadera lástima que la clasificación se aplazase porque bajo esas condiciones me estaba sintiendo muy cómodo y el coche se estaba comportando bien", apuntó. "Hoy era claramente posible obtener una posición en la primera fila de la parrilla, así que esto es un poco decepcionante."
El piloto de Mercedes admitió que una actuación así no podrá producirse si el resto de la clasificación se disputa bajo condiciones de seco: "Si la clasificación es en seco será claramente más difícil para nosotros estar arriba, pero tenemos un buen coche, así que es posible conseguir un buen resultado. Las cosas ya pintan mucho mejor que en 2012, y desde luego no habríamos sido tan rápidos bajo la lluvia al final del pasado año."
Hamilton confía en el rendimiento del Mercedes en seco
Su compañero de equipo, el campeón del mundo de 2008 Lewis Hamilton, terminó la Q1 en décima posición tras sufrir un susto importante a la salida de la segunda curva del circuito, un trompo del cual pudo recuperarse. El británico prefiere una clasificación en seco, ya que el W04 está mostrando un buen rendimiento y una clasificación bajo la lluvia "se convierte más en una lotería."
"Es una de las pistas más resbaladizas en las que he pilotado bajo la lluvia, porque hay muchas líneas blancas que están pintadas de negro", explica Lewis. "Las condiciones han sido complicadas para todos, y espero que esté seco mañana. Tenemos un buen coche tanto en seco como en mojado, pero con la lluvia es obvio que esto se convierte más en una lotería. Creo que en seco tenemos una oportunidad de clasificarnos bastante arriba."