"Es una pena que la clasificación se haya aplazado a mañana. Y esto va tanto por los equipos que estaban centrados en los preparativos de la sesión, como para el público que ha venido hasta aquí, y también para los comisarios que han trabajado tan duro para tratar de secar la pista", expresó el asturiano tras conocerse la decisión.
"Pero ha sido la decisión adecuada dadas las condiciones de la pista, sobre todo por las líneas blancas, demasiado resbaladizas", argumentó. "Ahora no nos queda otra que esperar a mañana y ver si el tiempo y la pista mejoran."
Massa: "Nunca había vuelto a la pista tras un impacto tan fuerte"
Su compañero, Felipe Massa, también está de acuerdo con lo decidido por la Federación, ya que pudo comprobar por sí mismo el riesgo existente sobre la pista cuando perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra las protecciones a la salida de la chicane rápida, en la curva 12: "Nunca, en toda mi carrera, he sido capaz de volver a pista tras un impacto así de fuerte", explicó sorprendido, "por lo que estoy muy contento de poder estar aún en la lucha por la clasificación."
"Las líneas que delimitan la pista resbalaban mucho. Acabé pisando una en la salida de una curva y perdí el control del coche, aunque debo confesar que tuve suerte. Otros pilotos han corrido el mismo riesgo, con lo que estoy completamente de acuerdo con la decisión tomada por los comisarios. En condiciones de seco estamos arriba con los mejores, ahora tenemos que arreglar las partes que han resultado dañadas"