"Creo que hemos vuelto dos años atrás en las condiciones del equipo," afirmó Pastor en el corrillo de prensa después de la sesión haciendo referencia a 2011, la peor temporada de la historia del equipo. "Necesitamos trabajar muy duro en trabajar los problemas. El coche es inconducible en este momento. Por cualquier razón, no hemos sido capaces de adaptar nuestro coche a esta pista, sea en las condiciones que sea".
Y es que ni siquiera la aparición de la lluvia ayudó al piloto venezolano, que vio como su compañero de equipo Valtteri Bottas debutaba en una sesión de clasificación superando la barrera de la Q1. "En mojado éramos lentos, al igual que en seco. Veremos, el ritmo para mañana parece mucho mejor pero el ritmo en clasificación es realmente malo," resumió el piloto venezolano.
Darán un paso atrás en el desarrollo
Después del rendimiento de este fin de semana, Mike Coughlan, director técnico de la escudería ha reconocido que el equipo retornará a una especificación antigua en busca de la senda correcta del desarrollo. "Decir que volvemos al coche de la presentación sería simplista. La filosofía es dar un pequeño paso atrás desde el que pensamos que podemos dar un salto significativo hacia delante," aseguró Coughlan a Autosport.